Dentro de los platos de ducha hay una gran variedad. Por eso hoy en Tusmamparas.com te traemos esta guía para conocer los modelos y tipos de platos de ducha que hay en el mercado y cuál se ajusta más a tus necesidades. Continua leyendo y si tienes cualquier duda, ¡ponte en contacto con Tusmamparas.com!
Modelos y tipos de platos de ducha: según tus necesidades
Antes de ponerte a ver todos y cada uno de los modelos y tipos de platos de ducha que hay disponibles en el mercado, debes saber bien qué es lo que estás buscando. Dependiendo de tu cuarto de baño tus necesidades serán unas u otras y también depende de tu estilo de vida. A continuación, unas pequeñas recomendaciones de Tusmamparas.com:
- Primero que nada debes conocer bien el espacio donde se instalará el plato de ducha. Si nuestro baño es relativamente pequeño, nos encajaría mejor un plato de ducha cuadrado o semicircular. Si por el contrario no tenemos problema de espacio, puedes optar por instalar un plato de ducha más grande de forma rectangular.
- Ordena tus prioridades. ¿Para ti qué es más importante de tu plato de ducha? ¿Su precio? ¿Su durabilidad? ¿Su resistencia? ¿Su diseño? Cada cliente tiene sus propias necesidade sy en Tusmamparas.com estaremos encantados de ayudarte a encontrar los modelos y tipos de platos de ducha que mejor que adaptan a ti.
Modelos y tipos de platos de ducha: todos los disponibles en el mercado
Continúa leyendo nuestra información detallada de modelos y tipos de platos de ducha disponibles en el mercado actualmente:
Platos de ducha cerámicos
- Son los más tradicionales, los que suele haber en todas las casas.
- Son los más resistentes a los productos químicos que se usan en la limpieza del baño y si son blancos, no se amarillean con el uso de lejía. ¡Esto es importantísimo!
- Su composición se basa en caolín, feldespato y cuarzo con un tratamiento de vitrificado.
- Muy resistente a arañazos pero baja resistencia a impactos.
Platos de ducha acrílicos
- Su composición se basa en una placa acrílica sanitaria moldeada al vacío, reforzado con fibra de vidrio y poliéster.
- Son muy ligeros y fáciles de instalar.
- Su proceso de fabricación dispone de diversas opciones, por lo que los puedes encontrar de todos los colores y de todos los tactos. ¡Uno de modelos y tipos de platos de ducha más versátiles!
- Mayor resistencia a impactos que los platos de ducha cerámicos.
- Recomendados especialmente para grandes superfícies.
Platos de ducha de piedra natural
- Realizados con piedra natural que puede ser mármol, granito u otra piedra natural de baja porosidad.
- Los podemos encontrar de una sola pieza, de varias grandes o a modo de mosaico muchas pequeñas unidas.
- Tienen una gran resistencia a impactos, especialmente los modelos y tipos de platos de ducha fabricados en granito.
Platos de ducha de piedra compuesta o carga mineral
- Compuestos por una mezcla de materiales minerales (cuarzo, marmolina u otros) y resinas (de poliéster o poliuretano).
- Son muy finos, casi planos. Suelen tener unos 3cm de alto.
- Quedan muy elegantes por su fino diseño.
- Unen el diseño con la funcionalidad. Son perfectos para personas mayores, ya que al ser tan planos se elimina el riesgo a tropezar.
- Son platos de ducha de piedra compuesta o carga mineral son los modelos y tipos de platos de ducha más resistentes y antideslizantes del mercado.
- Son muy pesados, por lo que recomendamos que la instalación la haga un profesional.
- Los puedes encontrar en diversas texturas y colores.
Platos de ducha de obra
Estos platos de ducha son realizados expresamente por profesionales tras un detallado estudio del cuarto de baño. El cliente puede elegir prácticamente cualquier material de cualquier forma. Si te interesa un plato de ducha de obra, no dudes en dejarte asesorar por Tusmamparas.com. ¡Somos especialistas!
Modelos y tipos de platos de ducha en Tusmamparas.com
En Tusmamparas.com podemos ayudarte con todo el proceso de compra de tu plato de ducha. ¡Contacta con nosotros y déjate asesorar por expertos!